MENU

"El poder de la imaginación nos hace infinitos"
- John Muir -

¿Quién Soy?

¡Hola! Soy María Fernanda Perezgrovas. Fotógrafa. Intensa. Loca. Solitaria. Terca. Sensible. 

Me gusta el chocolate, las Artes Marciales Mixtas y no me puedo imaginar una mañana sin café. Me gusta viajar y amo caminar por las calles de las ciudades a las que voy. Amo dormir. Amo comer. ¡Amo aprender cosas nuevas!.

Los últimos años de mi vida los he dedicado a aprender a disfrutar cada segundo del día; hasta lo más vano y simple. Siempre he sabido que soy una persona con muchísima suerte. Tengo la fortuna de ser una de esas personas que se dedica a lo que más le llena de pasión, de amor y respeto: la fotografía. Soy una intensa en todo lo que hago; en todo. Incluso hay quienes me definen loca. 

Me gusta el silencio. Desde siempre he sido considerada una persona solitaria; incluso hay algunos días en los que no escucho nada ni a nadie; me borro. He encontrado en estos momentos de silencio la inspiración necesaria para contar historias, siempre simples pero siempre tan llenas de detalles ¡Tan únicas!. Me gusta tanto el silencio que construí mi propio lugar físico en el mundo para poder disfrutar en silencio, mi estudio, al que defino yo misma como mi búnker y al que estás cordialmente invitado a visitar el día que quieras. Si quieres.

Hablando de fotografía, es la herramienta más poderosa que tenemos para recordar y permitirnos volver a sentir aquellos momentos tan importantes en nuestras vidas. Para mi, tener una cámara en las manos es como poseer un súper poder, nada menos que eso. Tenemos el súper poder de inmortalizar un momento en el tiempo, un sentimiento, un olor, incluso un sabor. Y más importante aún, tenemos el súper poder de inmortalizar a las personas a quienes amamos en nuestras vidas. La fotografía es parte de la herencia más importante que dejamos a los nuestros: la parte tangible que nos hará recordar nuestra historia como personas, como familia. Así la entiendo yo y así mismo la vivo y la respiro día a día; intensa, loca, sensible. 

También soy mamá. La mamá de Mariano, un crío espectacular que ha venido a enseñarme que no hay nada más importante en la vida que permitirnos disfrutar lo más simple del día. Me ha enseñado a disfrutar del cielo, del día, de la noche, del frío, del calor, del aire… Me ha enseñado, además, que antes de actuar hay que estar tranquilos. ¡Ufff! ¡Tranquilidad!. ¿Quién hubiese pensado que una persona tan joven estuviera tan llena de paz y sabiduría? Mi Mariano, el amoroso. 

Este sitio está dedicado a él, a Mariano, mi alma. Por ser la inspiración más grande e importante en mi vida; por haberme enseñado a disfrutar del silencio en medio de todo el caos en el que vivimos. 

CERRAR